La elección de las primeras raquetas

En los últimos años se ha producido una revolución en el mundo de las raquetas de tenis. Este artículo se centra en las diferentes opciones que tenemos en el mercado de raquetas de iniciación para comprar a nuestros hijos.

En nuestra escuela el inicio aconsejado para el aprendizaje son los cuatro años pero cada vez se está acortando mas llegando hasta los tres o tres años y medio.

Es aconsejable seguir el siguiente cuadro de edades a la hora de escoger la raqueta.

Edades

4-6 años, 19 pulgadas, 48 cm

6-7 años, 23 pulgadas, 59 cm

7-8 años, 25 pulgadas, 64 cm

9-11 años, 26 pulgadas, 66 cm

Estatura

Menos de 1 metro, 19 pulgadas, 48 cm

Entre 1 metro y 1,20 metros, 21 pulgadas, 50-55 cm

Entre 1,21 metros y 1,35 metros, 23-25 pulgadas, 56-64 cm

Entre 1,36 metros y 1,50 metros, 26 pulgadas, 65-66 cm

La elección de la raqueta va a estar directamente relacionada entre los siguientes factores.

– La edad

– La estatura

– El nivel de juego.

Un truco muy utilizado a la hora de elegir la raqueta es el poner al niño/a de pie y con los brazos estirados y agarrando la raqueta esta debe llegar a la altura del tobillo o tocar el suelo. En el caso de ser así la raqueta es la adecuada respecto al tamaño.

También será de ayuda preguntar al profesor de tenis de nuestros hijos. Principalmente es la persona que nos va a aconsejar sobre el peso que va directamente relacionado con el nivel del alumno.

Muchas veces los padres nos empeñamos en comprar raquetas más grandes y pesadas para nuestros hijos porque nos fijamos en pequeños jugadores que vemos en torneos o en la tele pero estamos equivocados, la elección de una buena raqueta es el primer paso para avanzar de una forma correcta en el aprendizaje.

Esperamos que con estos consejos tengáis la información necesaria para comprar la raqueta de vuestros hijos.

Leave a reply